27 de enero de 2017
27.01.2017

Cinco millones de pasajeros en el Eje Atlántico

Gómez-Pomar, sobre la variante del AVE por Cercedo: "Está en la agenda"

27.01.2017 | 02:07
Vázquez Mao, D´Oliveira, Gómez-Pomar y De Grandis, ayer durante una de las mesas redondas. // M. G. B.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, destacó ayer la buena marcha del Eje Atlántico entre Vigo y A Coruña que desde su puesta en funcionamiento han utilizado 5,1 millones de personas. Según remarcó durante una visita a la ciudad para participar en un foro organizado por el Eixo Atlántico sobre la vertebración ferroviaria en la Eurorregión, el número de pasajeros se incrementó en un 2,2 por ciento el año pasado con respecto a 2015. También aumentó el número de viajeros del tren Oporto-Vigo en un 154 por ciento desde 2013 según Gómez-Pomar, que a preguntas de los medios acerca de la variante por Cerdedo del AVE directo Vigo-Madrid, la línea del Miño, se limitó a aseverar que "continúa en la agenda del ministro".

Por su parte, su homólogo portugués, Guilherme D'Oliveira, anunció que la próxima semana se adjudicarán por 83 millones de euros los trabajos de electrificación que restaban por hacerse de la línea ferroviaria portuguesa entre Viana y Valença.

Durante la jornada, tanto el Eixo Atlántico como la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) reclamaron a las administraciones "una autopista ferroviaria" del siglo XXI en lugar de un "corredor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes