Los premios Mujeres Innovadoras constituyen una "selección positiva" para dar visibilidad a ejemplos como el de África González. "La UE quiere ir rompiendo el estereotipo de asociar emprendimiento y empresas a hombres. Se trata de ser un ejemplo para que la gente joven innove y plasme sus ideas en empresas y productos que cambien el mundo. Nosotras podemos cambiarlo, no tenemos que esperar a que lo hagan otros", sostiene la catedrática y directora del Centro de Investigación Biomédica (Cinbio).

Precisamente, sus instalaciones celebrarán en febrero un día de puertas abiertas solo para niñas: "Es una actividad organizada por la investigadora Verónica Salgueiriño y la Unidad de Igualdad. Les enseñaremos el centro y podrán hacer prácticas con los grupos. Las niñas deben ver en nosotras un ejemplo. Podemos ser madres pero también científicas con ideas y que lideran proyectos. En mis charlas siempre hablo también de mi faceta en la empresa para inspirar".

África González cree que la educación en el emprendimiento debería formar parte de la escuela y defiende que no solo es una opción para los más jóvenes. "Nunca es tarde para dar el salto a la empresa. La experiencia en otros campos, como es mi caso, te permite aportar solidez e ideas maduras".