El Concello de Vigo iniciará durante este mandato el demandado carril bici urbano entre Samil y la Avenida de Buenos Aires, en Teis, un proyecto que suma 9,5 kilómetros y para el que se estima una inversión de 2,6 millones. La complejidad de la iniciativa, elaborada en común con asociaciones ciclistas de la ciudad, obligará a dividirla en cinco fases de las cuales la primera, entre Samil y Tomás Paredes, podría contratarse este mismo año. Esta primera parte sería la más sencilla y supondría una inversión de 746.035 euros para acometer un carril bici por el margen izquierdo de la Avenida de Europa, hasta el cruce con la Avenida de Castelao a lo largo de 1,9 kilómetros.

El segundo tramo, a lo largo de la Avenida Castela hasta la Plaza de América, suma otros 1,9 kilómetros de un carril bici que cruzaría la zona verde. En la tercera fase, hasta el cruce de Venezuela con Gran Vía, los ciclistas cruzarían la Plaza de Independencia mientras que en la cuarta parte, hasta Travesía de Vigo, pasarían por Pizarro. En la última parte el carril bici cruza Travesía y llega a Sanjurjo Badía con el objetivo, a largo plazo de continuar el circuito bajando hasta la zona portuaria y completando así un total de veinte kilómetros de recorrido.

El alcalde, Abel Caballero, admitió la complejidad del proyecto a la hora de avanzar una fecha para su conclusión. "En este mandato tiene que tener un avance muy importante si no total", dijo en declaraciones a los medios de comunicación. Así, recordó que se trata de una actuación en la que el trazado será "exclusivo" para bicicletas en su mayor parte pero que en las zonas donde será de utilización conjunta, como en Travesía de Vigo, "habrá tráfico calmado a treinta kilómetros por hora".