19 de enero de 2017
19.01.2017

Infraestructuras envía el convenio para que los concellos voten el modelo tarifario

Vázquez: "La ausencia de Caballero muestra su interés real en el proyecto"

19.01.2017 | 02:38

La Consellería de Infraestructuras remitió ayer a los 13 concellos implicados -Gondomar no participa- el convenio de adhesión de Vigo al plan de transporte metropolitano de Galicia para poder votar sobre la interpretación que cada ayuntamiento hace del texto en la próxima comisión de seguimiento y determinar si prevalece la propuesta autonómica o la del Concello de Vigo.

El Gobierno afirma actuar "con total transparencia" para demostrar que solo el cumplimiento del texto "garantiza que los usuarios del Vigo tengan las mismas ventajas que en A Coruña, Ferrol, Santiago y Vigo". A través de una nota, la Xunta reitera que ni el Concello de Vigo ni Vitrasa "cumplieron" lo firmado en julio y no enviaron los dispositivos adaptados para el cobro.

"El mejor foro para que los concellos se manifiesten e informar del estado actual de la integración de Vigo en el plan de transporte metropolitano es la comisión", destacó la titular de Infraestructuras, Ethel Vázquez, durante una visita ayer a Morrazo, donde aseguró que la ausencia de Abel Caballero en la reunión del martes "demuestra su interés real" en el proyecto.

Sin referirse a él de forma directa, también el presidente de la Xunta valoró ayer la actitud de Caballero. "Con quien siempre echa la culpa a los demás es mucho más difícil trabajar", le afeó Núñez Feijóo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes