La Xunta y el Concello de Vigo volverán a sentarse el martes para hablar sobre el transporte metropolitano y la integración de las líneas de Vitrasa. La Consellería de Infraestructuras acaba de convocar a los 14 alcaldes que integran el Área Metropolitana a una comisión de seguimiento del plan de transporte metropolitano de Vigo. Será la primera vez que todos los implicados se reúnan desde el día 6 de julio en que se firmó el convenio de entrada de Vigo en el plan metropolitano de transporte y que sigue sin aplicarse.

El alcalde de Vigo avanzó esta mañana que "por supuesto" acudirá al encuentro y asegura que servirá para "seguir descubriendo las mentiras de Feijóo". El regidor mostró su sorpresa por el hecho de que llegara hoy la convocatoria apenas unas horas después de que Abel Caballero compareciese en Alcaldía para explicar que el sistema de tarifas que propone el PP en sus folletos informativos es el mismo que plantea el Concello de Vigo. "Mintieron y se han visto cazados", concluyó el socialista.

La comisión de seguimiento se celebrará a las 10.30 horas en la Delegación Territorial de la Xunta y a ella están invitados los alcaldes de Vigo y los otros 12 regidores que forman parte del Área en materia de transportes, en la nota no figura Gondomar porque no tiene firmado convenio bilateral con Infraestructuras como el resto.

"El asunto principal es el proceso de incorporación del autobús urbano al plan de transporte metropolitano teniendo en cuenta que el Concello y el Gobierno gallego firmaron un convenio con ese fin el pasado mes de julio y su integración no se hizo efectiva", explica el comunicado remitido desde la Xunta, donde señalan que el proceso "!está pendiente de que Vigo y la concesionaria del transporte urbano remitan a la Xunta los dispositivos de cobro".