Air Nostrum confirmó ayer la reanudación de los vuelos entre Vigo y Roma la próxima Semana Santa y durante los temporada de verano. Con la continuidad de esta ruta que la aerolínea ya operó en 2016, Peinador ofertará este año tres conexiones a Italia: las dos explotadas de Ryanair a Bolonia y Milán, y la tercera a la capital romana de la filial de Iberia. Para este enlace el precio del viaje ida y vuelta alcanza los 180 euros.

Estos tres destinos forman parte de los compromisos adquiridos por las compañías en los acuerdos negociados por el gobierno vigués. Convenios que este año tendrán como principales novedades la inclusión de los nuevos destinos a Milán y Edimburgo de Ryanair -ya a la venta-, además de la conexión a París que recuperará Air Nostrum en sustitución de la ruta a Bruselas.

La filial de Iberia ya comenzó la comercialización de los vuelos directos entre Vigo y Roma. Repetirá la misma operativa que la temporada pasada salvo en lo referente al modelo de los aviones. Al menos en esta conexión internacional empleará los CRJ 1000 elevando la capacidad de plazas hasta las 4.400, un 12% más. Este cambio podría traducirse en un abaratamiento de los billetes que, a modo de ejemplo, para viajar a partir del 11 de julio se situaba ayer tarde en el entorno de los 180 euros.

Ese 11 de julio es la fecha elegida por Air Nostrum para iniciar los enlaces entre Vigo y Roma. Los mantendrá hasta el 24 de septiembre con dos frecuencias semanales, aunque con una ligera variación respecto a los días. Del 11 al 16 de julio y del 4 al 24 de septiembre saldrán de Vigo y Roma los martes y domingos, mientras que del 17 de julio al 3 de septiembre cambiará el domingo por el viernes.

Respecto a los vuelos de Semana Santa para este mismo destino funcionarán sólo los días 13 y 17 de abril. Por la capacidad de los aviones mencionados, ofertará en total 400 plazas. Al igual que los de verano, los billetes para viajar a Roma con Air Nostrum la próxima Pascua están disponibles desde ayer en su web a precios similares, de 79 euros por trayecto.

Con estos vuelos en Semana Santa y verano directos a Roma, Air Nostrum transportó el año pasado desde Vigo a más de 3.000 personas.