El Sorteo del Niño ha sido esquivo con Galicia, que tan solo ha arañado 675.000 euros en 9 afortunados décimos del segundo premio, el 95.379, dotados con 75.000 euros cada uno. La caprichosa fortuna ha querido que primer y tercer premios recaigan íntegramente en Valencia. Sin embargo, el segundo ha estado de lo más repartido y ha salpicado a nueve localidades gallegas:Vigo, Tomiño, A Lama, Cambados, Verín, Santiago, Carballo, Monforte y Lugo.

En la ciudad olívica, la suerte ha acariciado el quiosco Trébol, en la Carretera de Camposancos, Coruxo. Su dueña, María Carbajal, confirmaba a FARO el pequeño pellizco: un décimo de máquina. La quiosquera reconoce que dar un premio como éste le hace "mucha ilusión porque nunca había repartido nada del Sorteo del Niño".

María Carbajal (izq) y una empleada, posan con el número premiado. // R. Grobas

A pesar del premio, la mañana de María Carbajal apenas vio alterada su rutina, ya que como dueña del quiosco tenía que despachar a los clientes habituales. "Mi vida no ha cambiado en nada, yo sigo trabajando", comentó entre risas. Aún así, la intriga estaba en el aire: ¿Quién será el afortunado? "Estamos esperando a ver si sale quien lo compró", confesaba.

"Es el mayor premio que doy desde que estoy al frente del negocio. El año pasado, en verano, dimos un segundo de la lotería nacional y antes mi tío dio tres millones de la Primitiva", relató. "Hacía mucho tiempo que no tocaba nada, así estoy muy contenta", continuó.

El segundo premio, dotado con 75.000 euros al décimo, ha dejado un reguero de otros ocho boletos premiados en Galicia, cada uno en un concello diferente. Las localidades afortunadas han sido Tomiño, Cambados, A Lama, Verín, Santiago de Compostela, Carballo, Monforte y Lugo.

En Tomiño, la administración de Gonzalo Fernández ha vuelto a atraer la suerte. Vendió un décimo de máquina del 95. 379. "Debió de ser para alguien de la zona, porque entre Navidades y Reyes hay pocos días y se acerca a comprar gente de por aquí", explicaba el propietario. Este establecimiento ya repartió hace dos años dos cuartos premios de la Lotería de Navidad.

Paz Ogando, con el segundo premio, en A Lama. // Gustavo Santos

La suerte también ha rozado A Lama con un único décimo vendido por terminal en un estanco. Su propietaria, Paz Ogando, se mostró muy satisfecha de repartir el premio, aunque fuese pequeño.

VÍDEO | María del Carmen Reboredo celebra que ha vendido un boleto premiado. // A. M.

Similar fortuna corrió algún vecino de Cambados, agraciado con un único boleto del 95.379 que adquirió en el Restaurante Mar de Arousa. Su dueña, María del Carmen Reboredo, se mostró muy alegre e incluso brindó con albariño en honor al agraciado, todavía desconocido.

En Ourense, Verín ha arañado el segundo premio con un boleto. Este se vendió en el bar Sousa, donde esta mañana su dueño celebraba la buena noticia con los clientes habituales.

Marcos Beiroa y una empleada muestran un cartel con el número agraciado. // Xoán Álvarez

El propietario de la administración de la Rúa Concheiro de Santiago celebraba la venta de una papeleta. Marcos Beiroa se mostraba convencido de que el afortunado era un vecino de la zona, aunque todavía no se había acercado hasta el local.

Los responsables de la administración de Carballo, con el número premiado. // FdV

Carballo también se coló entre los concellos que acariciaron los premios del Sorteo del Niño. La administración de lotería número dos despachó por máquina a última hora de ayer un décimo del 95.379.

En Monforte y Lugo también han caído otros dos décimos, sumándose a la larga lista de hasta 85 localidades en las que se vendió algún boleto del segundo premio.