Una larguísima cola cruzaba este mediodía la Praza do Rei. ¿Por qué? Sus Majestades de Oriente han acudido esta mañana al consistorio vigués para entrevistarse con su alcalde y ofrecer una chocolatada a sus más fieles seguidores: los niños.

Más de un centenar de pequeños aguardaban su turno para acceder al Auditorio Municipal y ver así a los Reyes Magos, con la ilusión de trasladarles sus peticiones para esta noche, e incluso incluir algún deseo de última hora que no entró en sus cartas.

El Auditorio se decoró especialmente para la visita real, con guirnaldas, espumillón y globos. Además, se instalaron tres tronos para que Melchor, Gaspar y Baltasar pudieran atender cómodamente a los ilusionados visitantes. Tras la recpeción, sus Majestades se retirarán para reaparecer a partir de las seis de la tarde en la cabalgata que cruzará el centro de la ciudad. A partir de las 16 horas no se podrá aparcar en las calles por las que este año discurre el recorrido: Isaac Peral, Areal, Oporto, García Barbón, Policarpo Sanz y, finalmente, Porta do Sol.