Las rebajas ya no esperan a los Reyes. La liberalización de los periodos de descuento ha permitido que algunas firmas y cadenas de moda con presencia en la ciudad aprovechasen el primer día laborable del año para empezar a ofertar reducciones de hasta el 50% en sus productos.

Los vigueses no quisieron perderse la oportunidad y fueron centenares los que ayer se acercaron a los centros comerciales y a la calle Príncipe en busca de regalos todavía pendientes y de alguna que otra oportunidad para el bolsillo en los establecimientos de Mango, H&M, Cortefiel, Women's Secret o Bimba y Lola.

El plato fuerte llegará este sábado, cuando se colgará oficialmente el cartel de las rebajas de invierno y se sumarán a los descuentos el grupo Inditex y El Corte Inglés. Será la jornada de máxima afluencia de consumidores de toda la campaña navideña, que este año ya arroja cifras muy positivas para el comercio vigués.

Desde el encendido del alumbrado el 3 de diciembre hasta el día de Nochebuena, las tiendas de Príncipe facturaron un 5,8% más que en el mismo periodo de 2015. Y en algunos comercios la subida fue de hasta el 11%.

La meteorología ha animado el espíritu consumista en toda la ciudad y la milla de oro viguesa ha registrado una intensa actividad durante todas las navidades. Los descuentos iniciados ayer estimulan todavía más las compras a la espera del arranque oficial de la temporada rebajas.