La Policía Nacional ha identificado a la persona que falleció electrocutada el pasado 19 de diciembre en la estación de Urzáiz tras tocar una catenaria. Se trata de un varón de poco más de 40 años que residía en una zona próxima. La investigación también ha constatado que el accidente se produjo por una fatal imprudencia, pues al parecer el hombre solía caminar por una pasarela restringida a los operarios que trabajan en la terminal para atajar en sus desplazamientos.

La víctima se habría caído sobre la catenaria y su cuerpo quedó carbonizado tras recibir una fuerte descarga eléctrica, pero la Policía ha podido determinar su identidad tras comprobar que los efectos que tenía en los bolsillos eran de su propiedad. Además, hay una denuncia por desaparición interpuesta por su hermana.

En todo caso y para constatar de forma irrefutable que la identificación es correcta, la Policía tomó muestras de ADN de la hermana del fallecido y está a la espera de los resultados.

Por otro lado, la Policía Nacional también ha podido determinar la identidad de otro varón cuyo cuerpo sin vida fue localizando en la mañana del día 30 de diciembre en las inmediaciones del polígono de O Caramuxo. Se trata de un hombre de nacionalidad polaca que solía mendigar por la zona y que habría fallecido por causas naturales.