Cuenta atrás para la salida de la Cabalgata de Reyes más jurásica. Los operarios apuraban esta mañana los últimos retoques en las carrozas que integrarán la comitiva que el jueves por la tarde desfilará por el casco urbano.

El dinosaurio más famoso de Vigo, el popular Dinoseto, será el protagonista y la temática del desfile será el mundo jurásico. Hasta 14 carrozas y ocho camiones integrarán el séquito de los Magos de Oriente, que además llevarán como acompañamiento un cortejo de caballos y jinetes.

En el dispositivo de seguridad participarán 85 policías locales y 60 miembros de Protección Civil. Además habrá 300 voluntarios que se encargarán de repartir cuatro toneladas de caramelos: todos ellos sin gluten y la mitad también sin azúcar.

Recorrido

La cabalgata cambia de recorrido este año debido a las obras de humanización que se están llevando a cabo en García Barbón. La comitiva realizará el trayecto que une Isaac Peral con Porta do Sol, lugares habituales de salida y llegada y que no variarán este año.

Se prohibirá aparcar en las calles afectadas por la cabalgata a partir de las 9 de la mañana del jueves y a las 16 horas se cerrarán la tráfico.

Todo el recorrido estará vallado y se habilitarán dos espacios para recoger a los menores perdidos: Porta do Sol y la Iglesia Santiago de Vigo, donde también habrá un lugar reservado para minusválidos.