02 de enero de 2017
02.01.2017

Rodríguez Ennes, honoris causa por la universidad argentina del Comahue

La institución académica reconoce la "profunda dedicación" del catedrático emérito

02.01.2017 | 01:07
Luis Rodríguez Ennes. // R.G.

El catedrático emérito de Derecho Romano Luis Rodríguez Ennes será investido como doctor honoris causa por la Universidad Nacional del Comahue, con sede en Buenos Aires. La institución académica argentina ha decidido concederle su máxima distinción en reconocimiento a su "destacada participación como jurista español" y su "profunda dedicación" al campo de la docencia y la investigación.

La comisión encargada de valorar su nombramiento también destaca su pertenencia a las reales academias de Jurisprudencia y Legislación y de Historia, así como a la Academia Gallega de Jurisprudencia y numerosas asociaciones españolas y europeas.

Ennes, que suma 46 años como docente e investigador y ha publicado más de 200 artículos, también forma parte de la Asociación Iberoamericana de Derecho Romano, la Sociedad Argentina de Profesores de Derecho Romano y de la Asociación Latinoamericana de Derecho Romano.

En 2016, coincidiendo con su 70º aniversario, recibió como regalo un libro con 61 artículos inéditos de destacados juristas, profesores y académicos españoles y extranjeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes