31 de diciembre de 2016
31.12.2016

Los vicepresidentes critican el "partidismo" del PP

31.12.2016 | 01:41

Los tres vicepresidentes del Área Metropolitana coincidieron en reprochar al PP la "instrumentalización" de la Xunta para "bloquear" el Área. Eva García (alcaldesa de Porriño del PSOE), Leticia Santos (regidora de Moaña del BNG) y Xosé Manuel Pazos (de ACE-Son y portavoz de Marea Metropolitana) lamentaron el "partidismo" de la decisión del Gobierno gallego y le recordaron que debe velar por la ciudadanía. "De forma dolosa incumple una ley que aprobó en el Parlamento y ahora comete una ilegalidad a sabiendas con lo que podría incurrir incluso en prevaricación porque dicta una resolución injusta a sabiendas", lamentó Eva García, que reprochó a los populares que "obstaculicen" un ente "porque no lo pueden controlar".

La misma opinión manifestó Pazos, que cree que el PP "perdió el norte" al apoyar a través de la Xunta la posición de los alcaldes del PP que abandonaron la sesión constitutiva del día 1. El alcalde de Cangas abogó por "seguir con la hoja de ruta" pero propuso fijar una reunión la próxima semana para consensuar los pasos a seguir dado que, recordó, "la Xunta vetará también la ampliación del Área y sus competencias".

La defensa de los vecinos antes que la del partido es la que primaron los vicepresidentes y, entre ellos, Leticia Santos pidió a la Xunta que "reconsidere su postura y defienda los intereses de los vecinos en lugar de los del PP" y deje a un lado "el pulso" al Caballero.

"No van a conseguir que paremos, es un error de la Xunta", manifestó por su parte el alcalde de Nigrán, Juan González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine