29 de diciembre de 2016
29.12.2016

Una muestra de la arquitectúra onírica urbana llega al Auditorio Municipal

Se trata de veinte obras que llevan la firma de la artista Patricia Fernández -El objetivo es reflejar una visión diferente de la realidad arquitectónica

16.03.2017 | 12:52
Desde ayer, turno para el Registro y la oficina del ciudadano. // I. Osorio

Consciente de lo que provocaría su propuesta, ante lo que considera una "manifiesta incapacidad" en la gestión del gobierno popular, Pérez Jácome salía en defensa de la misma y rechazaba las acusaciones vertidas tanto por el grupo del Partido Popular como del portavoz, José Araújo, a los que acusó de actuar "como un niño rabioso". Además de reprochar que "no entran en el fondo de la cuestión", que no es otro que dar una respuesta a un edificio que lleva más de dos años cerrado. Y los reta a que se posicionen a favor o en contra de abrir la plaza de Abastos de A Ponte.

En cuanto a la acusación de falta de coherencia y rigor que el hacen por parte del gobierno popular, Jácome se pregunta si "¿está bien escrita la nota de prensa o tiene erratas?". Y rebate los argumentos de José Araújo sobre que "en todas las reuniones privadas DO no abre la boca", con alusión a la edil socialista Juana Ageitos, para proclamar que "es una mentira".

Pero lo que considera Jácome "surrealista" es que su propuesta, que tiene como único objetivo abrir una edificio "fantasma", cuya rehabilitación tuvo un coste de 2 millones de euros, sea objeto de descalificaciones por parte de una gobierno municipal que "fue incapaz en hacer nada en dos años" para abrir las instalaciones. Y, sobre todo, que su palmares está marcado pro "fracasos", en referencia a los dos concurso fallidos para adjudicar la gestión del recinto de la plaza de abastos de A Ponte.

Es por lo que, lejos de desistir, el portavoz de DO asegura que las "criticas de los mediocres me animan a seguir con la propuesta que hice".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores