El PP de Vigo propone conmutar las sanciones económicas que se imponga a menores de edad a causa del botellón por trabajos sociales comunitarios, ya que cree que esta medida permitirá "concienciar" y hacer conscientes a los jóvenes "de la gravedad de este problema y lo que supone el consumo de alcohol".

El concejal popular Miguel Fidalgo remarcó que esta iniciativa se puso en marcha en otras ciudades y contempla que cada 20 euros de sanción equivalen a una hora de labores comunitarias. "De este modo la pena sería realmente efectiva, la multa económica la pagan los padre", destacó. Además de estos trabajos, propuso que los jóvenes puedan asistir a reuniones con alcohólicos o víctimas de accidentes de tráfico.

Fidalgo también aseveró que en Vigo "algo se está haciendo mal cuando el 80 por ciento de las sanciones son por orinar en la calle" al respecto de las 28 sanciones por orinar y seis por consumir alcohol.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, al ser cuestionado por este punto en una rueda posterior, respondió que el Concello "ya está tomando medidas al respecto". "Como siempre hicimos", zanjó.

Campaña solidaria

Por su parte, Nuevas Generaciones de Vigo anunció que ha recogido 200 kilos de alimentos en su tradicional campaña solidaria de Navidad.

La organización juvenil desarrolló la semana pasada este proyecto dentro de su iniciativa a nivel autonómico "Novas Axuda".