23 de diciembre de 2016
23.12.2016

Los niños juegan a ser pequeños policías

Los menores disfrutaron con la unidad canina y con los talleres de huellas

23.12.2016 | 08:06
Tres niñas ´prueban´ una moto oficial de la Policía. // J.Lores

Si hay un oficio que por excelencia todo niño quiere ser de mayor es policía. Más de 200 pequeños vigueses ejercieron de agentes por un día en las instalaciones de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo, donde pudieron disfrutar de talleres de pintura, maquillaje, globoflexia e incluso montarse en una moto de verdad .

Sin duda la actividad de la que los niños más disfrutaron fue el taller de observación de huellas digitales, en la que, instruidos por un profesional, los peques de la casa descubrían los secretos de una de las técnicas más afamadas de los agentes.

Los niños también pudieron jugar y aprender con la unidad canina de la Policía Nacional, quienes demostraron ser unos auténticos sabuesos en el arte de localizar objetos en diferentes maletas que le fueron colocadas. Además de talleres lúdicos, los pequeños también fueron instruidos en el tema del acoso escolar con la proyección de varios vídeos educativos.

Las jornadas fueron organizadas por los sindicatos policiales. Se trata de segundo año que se organiza esta jornada de puertas abiertas para que los niños aprendan el oficio de sus padres o familiares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine