La Estación Marítima recibió ayer la primera de las tres últimas escalas de cruceros del año. La protagonizó el británico Oceana que arribó con 2.000 pasajeros y 800 tripulantes a bordo. Mañana arribará el Boudicca y el sábado se cerrará la temporada de trasatlánticos con el Queen Victoria.

De viaje de regreso a Inglaterra, nada más pisar tierra el pasaje del Oceana se dispersó por los aledaños del puerto, visitando tiendas y cafeterías, mientras que una nutrida expedición se decantó por las excursiones en autobús a Baiona, A Toxa y Santiago. Pasadas las tres de la tarde, el buque de la armadora P&O zarpó rumbo a Southampton, donde mañana rinde un viaje de 12 noches en el que también pasó por Lisboa, Cádiz, Málaga, Gibraltar y Casablanca. Esta ha sido la única visita del año de este crucero, pero el 25 de marzo próximo será el encargado de estrenar la programación de 2017 de este tráfico en el puerto de Vigo.

Mañana se espera el Boudicca y el sábado, el Queen Victoria cerrará la temporada de un año que según estimaciones de la Autoridad Portuaria sumará más de 180.000 pasajeros. Hasta octubre el puerto vigués contabilizaba 159.985, cruceristas, un 18% menos que el año anterior.