Afundación inicia este miércoles, y hasta el 7 de enero, la venta de abonos para la primera parte o la totalidad de la nueva temporada teatral en Vigo. El programa cuenta con un total de siete obras que abordan temáticas de índole introspectiva y de conocimiento del ser humano. Desde las pujanzas familiares por la herencia en "Una gata sobre un tejado del zinc caliente", pasando por la reflexión sobre la mala praxis periodística en "Joglars. Zenit: la realidad a su medida", hasta la pérdida de la realidad que provoca la vejez en "El padre". Esta temporada cuenta con el sello de calidad de reconocidos actores como María Adánez, Juan Diego o Héctor Alterio, entre muchos otros. Los días 19 y 20 se abre un plazo exclusivo para todas aquellas personas que ya adquirieran el abono de la pasada temporada teatral. Todas las compras, además, pueden realizarse a través de los canales habituales de venta de Afundación, en ataquilla.com y a través del teléfono 902 504 500.

Además del ahorro que supone el abono, un 20 por ciento con respecto a los precios de las entradas individuales, la fundación tiene en marcha una política de bonificaciones y descuentos para desempleados, jubilados y jóvenes que supone una rebaja adicional de un 10 por ciento.

Todas las funciones tendrán lugar en el teatro Afundación, situado en el número 13 de Policarpo Sanz. La primera de ellas será, el 20 de enero, "Una gata sobre un tejado de zinc caliente". El telón se abrirá a las 20:30 horas para presentar una obra dirigida por Amelia Ochandiano en la que actúan Juan Diego, Eloy Azorín, Maggie Civantos, Ana Marzoa, Marta Molina y José Luis Patiño. Trata de las diferencias familiares que se pondrán al descubierto durante el 70 aniversario del abuelo en la flamante finca que este comparte con su mujer.

Sus dos hijos y respectivas mujeres acuden a la celebración para festejar el aniversario y su recuperada salud. Brick, el hijo menor, vive fracasado entre el alcoholismo y el desprecio hacia su esposa, Maggie, que trata de agarrarse a la oportunidad que le brinda ahora la vida con uñas y dientes. Gooper, el mayor, su mujer Mae y sus seis hijos, haciendo méritos para quedarse con la herencia.

La siguiente obra llegará el 9 de febrero. Será "Trabajos de amor perdidos", la adaptación de la obra de Shakespeare de José Padilla. Bajo la dirección de Tim Hoare y Rodrigo Arribas, la obra toma como punto de partida la historia del rey de Navarra y de tres de sus caballeros, que se deciden recluir en el castillo durante tres años para dedicarse a la erudición y el estudio, evitando el contacto femenino durante ese tiempo. La llegada al castillo d ela princesa de Francia y tres de sus damas quebrará la firme determinación de los caballeros.