El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, manifestó ayer que no debe verse como algo "extraño" la reunión que mantendrá con su homólogo de Vigo, Abel Caballero, el día 21 coincidiendo con un acto en el que se descubrirá un cuadro del ex alcalde Francisco Vázquez.

Ferreiro recordó que se trata de una reunión de "cortesía", pero que tiene por objeto también abordar "asuntos en común". Entre ellos, aludió a la intención, como hizo Vigo, de impulsar en A Coruña el proyecto de área metropolitana. Al respecto, afirmó que le trasladó "la indignación compartida por lo que pasó en Vigo", tras abandonar los populares la sesión constitutiva. "Creo que PP se está equivocando", dijo para incidir en que "la construcción de las áreas no es un instrumento contra nadie".

Por su parte, Abel Caballero remarcó ayer que se trata de una "visita de cortesía" y que no habrá orden del día en el encuentro pero se mostró dispuesto a dar su apoyo a un Área en A Coruña. "Todos los alcaldes que apoyamos el Área Metropolitana estaremos encantados de cooperar", subrayó.