La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, inició esta mañana el juicio contra I. I., de origen rumano, al que la Fiscalía acusa de delito continuado de agresión sexual en grado de tentativa y de otro de lesiones con instrumento peligroso, ya que supuestamente intentó violar dos veces a la esposa de su hermano, intimidándola el primer día con un cuchillo de cocina y al siguiente con lo que aparentaba ser una pistola negra. Con la presencia de un traductor, la vista arrancó con la declaración del imputado. "No es cierto", afirmó después de que se diese lectura al escrito de acusación provisional de la Fiscalía, que solicita 5 años y medio de cárcel.

El acusado negó que intentase agredir sexualmente o que lesionase a la mujer. "Ella estaba bajo la influencia de las drogas y borracha, por eso dijo eso", señaló el acusado. La víctima, mientras tanto, se acogió a su derecho a no declarar. "No recuerdo nada", aseguró también asistida por un traductor. A la Policía, cuando fueron los hechos, sí les refirió que el acusado había intentado agredirla sexualmente.

El investigado, que es extranjero, carece de autorización legal para residir en España: la acusación solicita que cumpla aquí los dos tercios de la cárcel que se le imponga y que se sustituya el período restante por su expulsión con la prohibición de entrada en el pais durante nueve años.

El primer hecho que se le atribuye ocurrió la noche del 18 de febrero pasado, cuando,según la Fiscalía, entró en la habitación donde dormían su hermano y la esposa de éste -él vivía allí también- e intentó violar a la mujer amenazándola con el cuchillo. Ella se opuso, hiriéndose con el arma en la mano, y logró huir de la casa. A la noche siguiente, el acusado supuestamente lo intentó de nuevo. La sujetó de las piernas, la arrastró fuera de la cama, se tumbó sobre ella y le puso al cuello un instrumento "con el aspecto de una pistola negra". Le dijo que si no se quedaba quieta y no accedía, la mataría. Pero ella consiguió de nuevo escapar. El hombre está en prisión provisional.