La Universidad aprobará en 2017 la reforma de sus Estatutos, lo que le permitirá aprobar el nuevo Reglamento de Estudiantes y el de evaluación, así como la normativa de permanencia. Mantendrá sus programas de becas para los alumnos e intentará implantar tutorías personalizadas, presenciales y on line, para los matriculados en programas de docencia en inglés.

En el área de empleo, implantará un nuevo programa para que los alumnos puedan dedicar su Trabajo Fin de Grado a un proyecto de emprendimiento.

En 2017, se ejecutará la primera fase de la nueva señalización del campus vigués y desde Extensión Universitaria se intentará mejorar su accesibilidad para personas con movilidad reducida. Además se iniciará el cambio de cubiertas de la Facultad de Química, que ya se incluía en los anteriores presupuestos a igual que la renovación de las del Edificio Miralles.

El gobierno universitario también planea renovar el portal web institucional para reorganizar e incluir nuevos contenido y, de forma paralela, también se modificará toda la infraestructura tecnológica que lo soporta.