La XXI edición del Maratón Fotográfico Concello de Vigo volvió a reunir a más de un centenar de participantes. Todos ellos ya compiten por llevarse alguno de los tres premios que otorga la organización. El ganador del certamen se embolsará 1.000 euros, el segundo clasificado 500 y el tercero 300. Además, el jurado podrá establecer una serie de distinciones especiales si así lo considera oportuno una vez que tenga todo el material en sus manos.

Pese a la jugosa suma en juego -aunque cada concursante debe abonar 10 euros para participar-, la gran mayoría de los asistentes niega que el factor económico sea el principal reclamo. "Aquí venimos porque nos gusta la fotografía y nos reunimos con otras personas que tienen la misma pasión", aseguraba David Ibáñez, debutante en la prueba. "Todos venimos a ganar, pero buscando el reconocimiento, no el dinero", apostillaba a su lado Antonio Tedim.

Entre los inscritos en el Maratón se encontraban algunos de los vencedores de otras ediciones, que ya saben lo que es llevarse a casa el éxito y algunos euros. "Claro que nunca le haces ascos a un cheque, pero no es lo mejor que he conseguido viniendo a este maratón fotográfico", comentaba Óscar Martínez, ganador en 2014 y quien añadía que "hacer amigos a los que les muevan las mismas aficiones que a ti es más valioso que cualquier talón".