Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El portal de EE UU Expedia sitúa a Vigo y Cíes entre los cinco mejores destinos "ocultos" de España

El blog británico de la agencia americana, que controla los mayores operadores turísticos del mundo, la aúpa entre las cinco ciudades "más hermosas e infravaloradas" -Recomienda la visita al "paraíso caribeño" gallego

Panorámica de las Islas Cés. //IÑAKI ABELLA

Vigo vuelve a estar una vez más en el punto de mira de los turistas extranjeros. El influyente portal de viajes Expedia ha seleccionado a la ciudad en un listado de las cinco ciudades más "hermosas e infravaloradas" de España. En el blog británico del portal, Ben Holdbrook ha destacado la "vibrante ciudad portuaria del norte de España" en un listado en el que, tras Vigo, se encuentran Girona, Gijón, Huesca y Valencia.

"Las primeras imágenes que vienen a la mente de España son los coloridos bailarines de flamenco de Sevilla, las fiestas playeras en Barcelona o el tapeo por Madrid pero España tiene muchas ciudades emocionantes para explorar junto a los destinos turísticos más obvios", señala Holdbrook en su artículo, publicado esta semana en el blog británico de Expedia. El gigante estadounidense suma 450 millones de visitas anuales entre sus diferentes portales y opera con las marcas Trivago, HomeAway, Hotels.com, Venere, o Hotwire.com, entre muchas otras por lo que es una de las agencias más importantes del mundo.

"Unas vacaciones en Vigo siempre están conectadas con el mar", señala el texto, en el que se destaca la gran calidad del marisco ("el mejor de Europa si no del mundo"). El Casco Vello y sus tiendas así como las tapas gratis que se pueden degustar si se consume en uno de sus bares son otra de las facetas que han atraído la atención del portal en su blog británico, que también incluye una visita obligada al antiguo barrio de marineros de Bouzas y la degustación del vino Albariño. "Y no perderse el paraíso de las Cíes, a un corto paseo en barco", subraya como imprescindible la reseña, en la que afirma que los españoles hablan de sus arenas blancas y aguas cristalinas como "sus islas del Caribe". "Unas vacaciones en Galicia no decepcionan", concluye.

Las islas fascinan al mundo

No es la primera vez que un medio de comunicación extranjero destaca a Vigo y las Cíes como destino turístico y desde que en 2007 el diario "The Guardian" nombrase a la playa de Rodas como la mejor del mundo -la situó en el primer lugar de su lista de los diez mejores arenales del mundo-, Vigo y sus Islas de los Dioses son, año tras año, mención obligada tanto de los medios de comunicación como de los portales especializados en viajes.

Una fascinación especial es la que tienen los periódicos británicos y el año pasado, tanto "The Guardian" como "The Telegraph" volvieron a incluir las Cíes en el top ten top ten de las playas más paradisíacas de Europa. "The Guardian", que se ha erigido como uno de los mejores embajadores de las Cíes en el extranjero, también dedicó otro artículo a Vigo para proponer una "pequeña escapada" de fin de seman aprovechando la puesta en funcionamiento de la conexión aérea directa entre Peinador y Londres.

También "The Sunday Times" incluyó sus playas entre las cinco mejores de España y el autor de ese listado también describió al puerto de Vigo como "el hogar de los mejores mariscos de Europa".

A comienzos de este año, una de las más famosas guías de viaje "Lonely Planet" incluyó Galicia y la belleza de sus "espectaculares" rías en sus mejores destinos vacacionales para 2016.

Pero no sólo allí se rinden al encanto de la Ría de Vigo, también medios "La Nación", de Colombia, o "El Tiempo", de Venezuela publicaron en verano de 2015 un reportaje ensalzando a Vigo como "el tesoro gallego". "Pero el tesoro de Vigo son las islas Cíes", destaca el reportaje. de Andrés Hurtado.

También en España "El Mundo" destacó en su portal de viajes ocholeguas.com las Cíes como la "perla que más brilla entre todos los tesoros de Galicia". Más recientemente, en agosto, la revista de Air Nostrum, "Aladierno", incluyó las islas en su portada y con un extenso reportaje. "El paraíso existe y se llama islas Cíes", destacó.

Las Cíes, candidatas a Patrimonio de la Humanidad, están incluidas en el Top 100 mundial de destinos turísticos sostenibles y son uno de los catorce destinos turísticos "Starlight" -para observar las estrellas- de todo el mundo. También serán destino turístico científico junto al resto de islas del parque nacional.

Visitas

Entre enero y octubre de este año, las islas recibieron 271.364 visitas, lo que supone el 70 por ciento de la afluencia total del parque nacional de las Illas Atlánticas, conformado también por Ons, Cortegada y Sálvora.

"The Guardian" "descubrió" las islas en 2007

  • Desde que "The Guardian" situó en febrero de 2007 la playa de Rodas en el top de las mejores del mundo, las Cíes se han convertido en una propuesta turística habitual de medios internacionales.

Compartir el artículo

stats