Vigo luce ya su traje de luces y las calles, empapadas en el trajín navideño, resplandecen con más de dos millones y medio de bombillas led repartidas en 1.500 elementos decorativos por toda la ciudad. Desde el pasado sábado, cuando dinosetiño inauguró el encendido en Porta do Soldinosetiño , los paseos nocturnos tienen más color.

El elemento central volverá a ser, un año más, el árbol situado en las inmediaciones del Sireno, el más grande de Galicia,con 28 metros de altura. Y cambia el tradicional color azul por una combinación multicolor. "El árbol sigue batiendo récords un invierno más". Se puede acceder al interior por cuatro puertas y tendrá casi 100.000 puntos led a parte de 600 lámparas de efecto flash", aclara Caballero. Otra de las novedades para estas Navidades llega en las propias estructuras que sobrevuelan las calles olívicas. Cada una de ellas contará con unas modernas piezas de metacrilato que iluminarán cada avenida durante las horas con luz solar.

El alumbrado se encenderá puntualmente todos los días a partir de las 18.00 horas e iluminará más de 150 calles. Será en fechas especiales cuando el horario se ampliará hasta bien entrada la madrugada.

PORTA DO SOL

EL DINOSETO

EL SIRENO

PORTA DO SOL

VELÁZQUEZ MORENO

EL MARCO

PRAZA DA CONSTITUCIÓN

FAROLA DE URZÁIZ

COLÓN

GRAN VÍA

TRAVIESAS

CAMELIAS

CALVARIO