07 de diciembre de 2016
07.12.2016

Caballero ratifica que solo los vigueses usarán el parking gratuito del Cunqueiro

"Para los que no sean de Vigo, deberá ser la Xunta la que arbitre soluciones", ha manifestado

07.12.2016 | 14:30
Exterior del Álvaro Cunqueiro. // José Lores

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha ratificado que el aparcamiento municipal gratuito que se construirá en las inmediaciones del hospital Álvaro Cunqueiro irá destinado a residentes en la ciudad y no a todos los usuarios del área metropolitana, a quienes, ha dicho, "deberá atender" la Xunta de Galicia.

Caballero ha abundado, en declaraciones a los medios de comunicación, en que es el Gobierno autonómico "quien tiene que poner aparcamientos gratuitos" en el hospital, a cuenta de que el Ayuntamiento de Vigo, "con sus fondos", tan solo debe "velar por los ciudadanos" que residan en la urbe olívica.

"Será un aparcamiento gratuito, inicialmente y como es natural, para los ciudadanos de Vigo. Los que no sean de Vigo, deberá ser la Xunta la que arbitre soluciones", ha manifestado el primer edil, que también ha barajado la posibilidad de lanzar esta exigencia al Ejecutivo gallego durante la primera reunión del área metropolitana.

Abel Caballero ha puesto de relieve, además, el "boicot absoluto" que a su juicio comete la Xunta en relación al aparcamiento municipal gratuito con el objetivo de que "la gente pague aparcamiento o multas" por estacionar indebidamente. Ha revelado que el permiso solicitado por el Ayuntamiento a Augas de Galicia para acometer la obra "estuvo parado casi un mes y medio en un cajón" para "retrasar los trabajos".

"No quiero hacer ninguna conceptuación administrativa de lo que es eso, meter (el permiso) en un cajón de forma injusta. No quiero decirlo, pero esto es lo que está haciendo la Xunta: obligar a los ciudadanos de Vigo a que paguen aparcamiento en el hospital pudiendo tener ese parking gratuito", ha finalizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Infórmate abre sus nuevas instalaciones en Vigo

La empresa, especializada en la preparación de oposiciones, cuenta con otros seis centros más en Galicia donde se forman más de 2.500 alumnos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes