La calle Príncipe concentró ayer el grueso de las ventas del pequeño comercio en el primer domingo de diciembre en el que las tiendas abrieron sus puertas de cara a la campaña navideña.

Durante todo el día pero sobre todo por la tarde, la afluencia de personas en esta zona se hizo notar entre los comerciantes ya que también se notó la presencia del Mercadillo de Navidad, inaugurado el sábado. Esa jornada, la del sábado, fue un "gran día de ventas" para los comerciantes de Príncipe al coincidir el encendido del alumbrado navideño con la apertura del mercadillo, según señaló el gerente de Centro Príncipe, Enrique Núñez. "Hasta las once y media de la noche hubo mucha gente por la calle", indicó.

Muchos no abrieron

Sin embargo, muchos de los pequeños comerciantes de otras zonas como Navia, Calvario o As Travesas ni siquiera abrieron sus puertas ayer ya que "el grueso de las ventas se produce en el tercer domingo de diciembre", explicó el presidente de la Federación Viguesa de Comercio, Víctor Fernández. "En As Travesas muchos no abrieron y aunque hubo gente por la calle no tiene nada que ver con lo de Príncipe", señaló Fernández, que añadió que los comerciantes confían en que éste sea un buen mes de ventas y culmine una recta de final de año que mejoró el Black Friday, celebrado el 25 de noviembre. "El mes pasado fue malísimo hasta ese día, en el que hubo un 20 por ciento más de ventas con respecto al año pasado", indicó.