El PP de Vigo cifra en 168 millones de euros la inversión conjunta de la Xunta en la comarca viguesa, añadiendo a las inversiones reales gastos importantes como los 12 millones de la Renta de Integración Social o los 9 de la Consellería de Economía para impulsar la competitividad de la industria y el empleo en la zona sur de Galicia. "Son una gran apuesta del Gobierno gallego y una demostración del compromiso adquirido con las soluciones de problemas reales de los vigueses", apuntó la portavoz municipal, Elena Muñoz, acompañada de las diputadas autonómicas Teresa Egerique y Marián García.

Las populares destacaron como "estratégica" la ampliación del Ifevi con 3,2 millones de euros y los 40 contemplados en la provincia para empresas, industrias y renovables. También ensalzaron los 9,4 millones de euros que se invertirán en nuevo equipamiento para el Álvaro Cunqueiro.

"La Xunta consolida su apuesta por Vigo y comarca", destacó Muñoz, que puso como ejemplo los 22 millones para la autovía de O Morrazo, los 9 de la Plisan, los 7,4 para finalizar la depuradora y la "importante" inversión de 5,5 millones para construir vivienda protegida en Navia o los 2,6 que de forma conjunta se invertirán a través del Consorcio Casco Vello, medio millón para la sede de la Universidad. "A la Universidad hay que apoyarla con hechos, como hace la Xunta, a diferencia del gobierno municipal", criticó la portavoz viguesa de la formación. Pidió "colaboración real y leal" del Concello para sacar adelante las actuaciones, mientras la diputada Teresa Egerique insistió en que "8 de cada 100 euros son gasto social".