El Ayuntamiento pone en marcha el III Programa de Medianeras con una inversión de 350.000 euros. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, así lo ha anunciado hoy, subrayando la "gran acción cultural en la ciudad" que supondrá esta nueva entrega de la iniciativa. Incluirá 15 actuaciones en en medianeras y paramentos exteriores.

Esta tercera edición comienza su andadura con la aprobación por parte de la junta de gobierno Local. Caballero explicó que, con un importe de 350.000 euros, incluirá 15 nuevas actuaciones. Se desarrollará en dos fases: una primera en la que se seleccionarán los espacios, artistas y centros educativos que quieran participar y la segunda en la que se ejecutarán los murales y otras expresiones artísticas.

El alcalde puso en valor el programa en su tercera edición como "una gran acción cultural" que ha despertado el interés de otras ciudades de España que ya contactaron con el alcalde para informarse del desarrollo del programa. Además, destacó que las medianeras decoradas están contribuyendo a "recuperar la ciudad", tanto en el centro urbano cómo en el entorno de la ciudad y el rural.

Inversión en las parroquias

La junta de gobierno local, por otro lado, dio el visto bueno a la adjudicación de contratación de las obras de renovación de firmes en vías municipales en las diferentes parroquias del término municipal vigués. Los primeros dos lotes suponen una inversión de 574.890,94 euros que, sumados a los otros dos lotes que están en proceso de tramitación, conseguirán los 2 millones de euros destinados al rural según expuso Caballero.

A esto, dijo el regidor, deben añadirse 3,5 millones de euros que dedican Diputación y el Ayuntamiento en la vía do Porto en Beade, por la que llevan esperando "50 años". Quedó también adjudicada la contratación de obras de humanización de la calle Vía Norte con un precio total de 1.085.000 euros.