Las posiciones de ambas partes no están tan alejadas como a priori podría parecer y existen intentos de acercamiento por parte del Concello de Vigo hacia el presidente del Celta, con quien ha habido varias reuniones con la intención de "cooperar al máximo" con el club. En estos encuentros, según pudo saber este diario, se abordaron las posibilidades que existen para que el Celta pueda sacar un mayor rendimiento de la utilización del estadio de Balaídos, siempre dentro de lo que dispone la ley y bajo la premisa de que el estadio municipal "no está en venta".

Esa premisa fue la respuesta dada ayer por Abel Caballero en rueda de prensa tras el "órdago" público lanzado por Carlos Mouriño.

"Cuando sepa las declaraciones tomaré mis decisiones y veré si digo algo o no", dijo el alcalde vigués tras ser preguntado por los medios de comunicación. Sí recordó que "el Celta lleva décadas usando el estadio, siempre juega allí y sin coste" y que Balaídos "es el campo de la ciudad" al que desde el Concello de Vigo se le ha dado siempre un "apoyo total" que ponen de manifiesto los 32 millones de euros invertidos en su remodelación.

Permisos para conciertos

Sí respondió el Concello a las críticas realizadas por el presidente del Celta de que se le ha impedido realizar conciertos en el campo de fútbol. Al respecto del del grupo Maná, fuentes municipales remitieron la respuesta de la Concejalía de Seguridad y Movilidad dada al club tras la petición para un concierto en la vía pública del entorno del estadio de Balaídos en la que se ofrecen hasta cinco fechas posibles entre mayo y junio de 2014 para realizarlo. Mientras, en el caso del concierto de Los Suaves solicitado para el 31 de octubre del año siguiente, el mismo departamento municipal derivó la petición a la delegación territorial de la Consellería de Presidencia de Pontevedra al considerar que la autorización es un tema de competencia autonómica.