El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha responsabilizado hoy al alcalde de Vigo, Abel Caballero, de que el Área Metropolitana de Vigo nazca "muerta", al considerar que el regidor "ha incumplido" su palabra respecto la incorporación del transporte en el acuerdo". Rueda ha censurado que organismo nace "vacío de contenido ya de inicio", acusando a Caballero de "hacer saltar por los aires" su compromiso en cuanto al transporte.

Rueda incide así en señalar como culpable de esta situación al regidor vigués, "por mucho que Abel Caballero como siempre que no tiene argumentos" utilice "la excusa de que la culpa es de Feijóo, de Rueda o de sabe dios quien, siempre de todo el mundo menos él", ha zanjado.

Por ello, ha asegurado que lamenta "muchísimo" el conflictivo inicio del área metropolitana de Vigo puesto que le hubiese gustado "que se constituyese con normalidad", para lo que "hacía falta algo tan sencillo que el alcalde de Vigo no rompiera su palabra e hiciera saltar por los aires su compromiso".

Ha indicado que Caballero se comprometió a incluir el transporte en el convenio, por lo que es "inexplicable" que llegado el momento y diga que no porque "no le da la gana". "Hay cosas por las que no se pueden pasar", y en ello justifica el abandono del pleno por parte de los ediles del PP que se sintieron "absolutamente estafados", ha dicho Rueda, justificando que los consejeros metropolitanos se marchasen sin querer completar el orden del día y tras las acusaciones de "boicot" por parte del PSOE, BNG y confluencias..