El presidente del Celta asegura que la negativa del Concello impidió organizar en Balaídos conciertos de U2, Maná y Los Suaves. Carlos Mouriño enumeró estos casos para ejemplificar cuál es el uso que le está permitido al Celta en el estadio municipal.

"Nos dice el alcalde que Balaídos está a nuestra disposición, pero el Celta solo dispone del estadio para jugar; pedimos muchas cosas y nunca recibimos los permisos", expuso esta mañana ante el Círculo de Empresarios de Galicia.

Carlos Mouriño no solo habló de esos conciertos sino también de otros eventos más vinculados con el deporte y que el Ayuntamiento tampoco habría autorizado. Se refirió en concreto a una 'xuntanza de celtistas' que finalmente tampoco se pudo llevar a cabo.

Compra de Balaídos

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, ha anunciado que entre las opciones que baraja para el futuro del club figura la de construir un estadio en otro municipio del Área Metropolitana de Vigo. Así lo ha dicho ante diversos representantes de la economía de Vigo y Galicia.

Mouriño aseveró que el Celta podría quedarse en la "zona" de Vigo con un estadio en O Porriño, Mos o Nigrán. "No nos debemos asustar aunque como vigués me daría una gran pena", matizó.

Mouriño ha explicado que ésa sería la opción final si otras dos propuestas como la de comprar el estadio de Balaídos o hacer la ciudad deportiva no salen adelante. Ante una abarrotada sala en el Círculo de Empresarios de Galicia quiso hacer hincapié en que el Celta no está vendido aunque sí hay una oferta de compra sobre la mesa.