El presidente del Celta, Carlos Mouriño, ha anunciado que entre las opciones que baraja para el futuro del club figura la de construir un estadio en otro municipio del Área. Así lo ha dicho ante diversos representantes de la economía de Vigo y Galicia.

Mouriño ha explicado que ésa sería la opción final si otras dos propuestas como la de comprar el estadio de Balaídos o hacer la ciudad deportiva no salen adelante. Ante una abarrotada sala en el Círculo de Empresarios de Galicia quiso hacer hincapié en que el Celta no está vendido aunque sí hay una oferta de compra sobre la mesa.

"Nunca pusimos el club en venta pero hay una oferta. No hay ninguna firma ni ningún compromiso de venta y habría sido para mí muy cómodo y placentero recoger el cheque y retirarme", expuso. Así, subrayó: "A mi edad sería un magnífico retiro", dijo el presidente del celta.

Su intención, dijo, es lograr el arraigo del celta en Vigo algo que, a su juicio, se conseguiría con un estadio en propiedad y una ciudad deportiva. "No soy alarmistas, soy realista y aunque ahora es impensable el cambio de ciudad de los equipos es algo habitual en México o Estados Unidos", dijo.

Por todo ello, lamentó las que ve como "trabas" a sus proyectos por parte del Concello. "No pedimos que nos regalen nada. Solo queremos que nos den los permisos", aseveró. En todo caso, Mouriño aseguró que la venta del club no está entre sus prioridades si bien es una "posibilidad".

El mandatario celeste ha iniciado así la que ha presentado como una campaña para ganar apoyos a su propuesta de adquirir el estadio municipal de Balaídos. Una propuesta a la que el alcalde, Abel Caballero, ha respondido en varias ocasiones apuntando que el futuro del recinto deportivo seguirá siendo público. La campaña de Mouriño, además de empezar con esta charla en este foro empresarial, también ha incluido acciones publicitarias con anuncios en varios soportes.