Agentes de la Policía Local detuvieron en la mañana de ayer a un hombre de 40 años por un delito de desobediencia al amenzar a una asistente social de la Unidad de Trabajo Social (UTS) del Concello de Vigo cuando acudía a una entrevista laboral y negarse a salir del recinto pese a las insistencias de los agentes municipales.

Los incidentes se produjeron en torno a las 14.00 horas de la mañana de ayer en las instalaciones de Servicios Sociales habilitados por el ayuntamiento en la calle Quintela, en Teis. Según relataron los agentes, el varón se presentó en las dependencias para acudir a una entrevista de trabajo con una de las asistentes sociales del recinto.

La conversación prosiguió calmada hasta que, tal y como comentaron los agentes municipales, el hombre empezó a ponerse nervioso al no lograr sus pretensiones llegando a amenazar a la asistente, quien también nerviosa por la situación, decidió dar parte a los agentes.

A su llegada, el hombre no quería salir del recinto ofreciendo resistencia a la unidad de la Policía Local desplazada, quien llegó a morder la mesa y anclarse a ella para que no lo sacaran del interior de la estancia, tal y como explicaron ayer los agentes. Tras varios minutos intentando calmar al hombre y hacer por que saliese del recinto, los agentes procedieron a su detención acusado de un delito de desobediencia.