El colectivo Os Ninguéns y la Red de Solidaridad Popular (RSP) organizó una acampada de 24 horas en la farola de Urzáiz para exigir mejoras en los servicios del albergue municipal. Los participantes, que tenían previsto levantar las tiendas a las doce de la mañana de hoy, también reclaman la creación de un parque de viviendas sociales en Vigo.

Antón Bouzas, portavoz de Os Ninguéns, se refirió ayer a la escasez de habitaciones del albergue, cuya gestión fue adjudicada hace escasas fechas a Cruz Roja para los próximos cuatro años.

También recordó que en Vigo se contabilizan alrededor de 80 personas sin vivienda y más de 2.000 que no pueden pagar el alquiler.

Bouzas también criticó la negativa del Concello a incorporarse al programa de viviendas vacías de la Xunta, aunque también reconoció que resulta insuficiente porque limita el acceso a familias con denuncias o demandas de desahucio.

Asimismo se refirió al "complejo drama" que viven algunas familias que para evitar "la vergüenza" de que la Policía pueda echarlos de las viviendas deciden "disgregarse", separando a sus miembros recurriendo a familiares, amigos o cualquier otro medio. Otras llegan a optar por dar a sus hijos en adopción o en acogida.