27 de noviembre de 2016
27.11.2016

La carretera do Porto, en Beade, se ampliará y reformará con 3,5 millones

Las obras las financian la Diputación, al 70%, y el Concello al 30%

27.11.2016 | 02:27
Regades, Caballero y Silva, ayer, al presentar las obras en Beade.

La carretera do Porto, uno de los viales clave de Beade, experimentarán un cambio crucial. Concello y Diputación presentaron ayer en la parroquia el proyecto para ampliar y reformar la carretera, que transcurre a lo largo de 2,5 kilómetros entre Regato Quintián y la calle Ramiro Pascual. En total se invertirán 3,5 millones, que saldrán en su mayor parte (70%) de las arcas del organismo provincial. El Concello financiará el 30% de los trabajos y se encargará de redactar el proyecto y licitar la obra.

"Quienes defendemos que todos los ciudadanos tienen derecho a los mismos servicios e infraestructuras estamos de enhorabuena", explicó la presidenta provincial, Carmela Silva, tras poner en valor la obra. A su vez el alcalde, Abel Caballero, recordó que el proyecto salda una "demanda histórica".

Los trabajos se desarrollarán a lo largo de 1,3 kilómetros y se centrarán en ampliar la zona de circulación, construir muros de contención, montar una red separativa de pluviales y renovar el abastecimiento y la red de iluminación. Las aceras tendrán un ancho de al menos 2,5 metros y también se instalarán jardineras, árboles, bancos, papeleras y sistemas de riego.

Los trabajos durarán un año y medio y para ellos es necesaria la cesión de 115 parcelas -7.600 m2 en total-, de las que ya se han tramitado 111. Concello y Diputación firmarán el convenio en diciembre, por el que este último organismo transmite el vial a Praza do Rei.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine