Las largas esperas en Urgencias del Cunqueiro para ingresar en planta que se registraron el jueves volvieron a repetirse ayer. A media tarde había cerca de una veintena de pacientes que habían recibido una orden de ingreso y aguardaban para ser trasladados a una cama.

Parte de ellos llevaban en esa situación casi 24 horas. Ya el día anterior cerca de 30 enfermos habían tenido que esperar un día a que quedara un sitio libre en planta. Desde el Sergas se apuntaba ayer que "todos los pacientes tienen camas asignadas" y aseguraban además que no había sido necesario adoptar "medidas extraordinarias". A última hora había tres pacientes de Urgencias con cama asignadas pendientes de ingreso.

Profesionales del Álvaro Cunqueiro explicaban el jueves que el problema consiste en que el hospital llega a la noche sin camas libres para ingresar a los enfermos que entran a partir de entonces. Por esa situación ya anticipaban que era probable que las demoras volviesen a repetirse ayer, si bien es cierto que el número de enfermos que estaban en esa situación disminuyó.