El dinosaurio más famoso de Vigo, el popular Dinoseto, será el protagonista de la cabalgata de Reyes de este año. El alcalde, Abel Caballero, desveló ayer que la temática de las carrozas de esta edición será el mundo jurásico. "En suma" -reconoció el primer edil de la ciudad- "el Dinoseto". El Concello de Vigo ha adjudicado el diseño, de temática jurásica, por más de 50.800 euros.

El famoso arbusto con forma de Rex situado en Porta do Sol gana así popularidad en Vigo. "Los Reyes Magos además de viajar en camellos, viajarán en dinosetos", bromeó el regidor, para quien la apuesta de este año en las carrozas supone "una nueva forma de entender la cabalgata de la ciudad".

Hace poco más de un mes que Dinoseto está acompañado de su cría, popularmente conocida como Dinosetito. La eclosión del huevo se produjo casi un año después de la llegada del arbusto al kilómetro cero de la ciudad.

La cabalgata de Reyes cambiará de recorrido este año. Con motivo de las obras de humanización que se están llevando a cabo en García Barbón, la comitiva realizará el trayecto que une Isaac Peral con Porta do Sol Las carrozas tendrán que desviarse por la calle Areal hasta la calle Colón, donde girarán para dirigirse hacia el cruce con Policarpo Sanz y que les llevará hasta su destino.