El Banco de Alimentos ya lo tiene todo preparado para la Gran Recogida Solidaria. "Somos más personas y estamos en más centros que el año pasado, por lo que seguro que mejoramos los números", señala Pedro Pereira, presidente de la ONG viguesa. Ya tienen 1.500 voluntarios. Decenas de ellos se dieron cita ayer en la parroquia de Capuchinos para recibir normas básicas sobre los pasos que deben seguir los próximos 25 y 26 de noviembre, fechas escogidas por la entidad olívica para su campaña navideña. El objetivo es superar los datos de 2015, cuando se recolectaron alrededor de 300.000 kilos de alimentos.

El mandatario decidió dar un paso a un lado para que fuese Iván Martínez el coordinador de todas las personas que durante dos jornadas estarán en los diferentes supermercados de la ciudad. "Él está más preparado que yo, tiene experiencia y lo organiza todo de manera sensacional", asegura Pereira.

En Capuchinos instruyó a los voluntarios sobre lo que deben realizar las cuatro horas que estarán en los centros durante la Gran Recogida. "Cada supermercado tiene sus particularidades y es importante que cada persona sepa lo que tiene que hacer en cada momento", explica el presidente del Banco de Alimentos. Así, los que ayer se acercaron hasta la parroquia olívica recibieron instrucciones de cómo contabilizar los alimentos que van recibiendo, dónde guardarlos y la manera en la que deben ser empaquetados. "El lunes tenemos que comenzar a repartir cientos de miles de kilos de comida y deben haberse seguido los pasos que explicamos hoy -por ayer- para que el trabajo de todos sea más sencillo", advierte Pereira, quien pide compromiso a los asistentes. "Nadie está obligado a venir, pero si se apuntan esperamos contar con ellos", sentencia.

El periodista y reportero Fernando González, conocido como "Gonzo", es la cabeza visible de la campaña promovida por el Banco de Alimentos este año. El presentador, que no pudo acudir ayer a la cita con los voluntarios por motivos laborales, estará este viernes en diferentes supermercados de Vigo y Pontevedra concienciando a los consumidores de la importancia de donar alimentos.

Desde la ONG hacen un último llamamiento a la ciudadanía para que se apunten a la campaña solidaria. "Todos los vigueses que quieran participar serán bien recibidos", indica Pereira.