Unir fuerzas para garantizar la seguridad en las carreteras con la vista puesta en los colectivos más vulnerables: motoristas, peatones y ciclistas. Esta reivindicación la puso de manifiesto el alcalde de Vigo, Abel Caballero durante el homenaje que le rindió la ciudad olívica a los fallecidos de accidentes de tráfico y a sus familias, con motivo de la celebración del Día Mundial en recuerdo a estas víctimas de tráfico.

En torno al monumento situado en calle Aragón que conmemora a estos fallecidos, la asociación Stop Accidentes recitó un manifiesto en el que destacan que "no nos cansaremos" de exigir que la seguridad vial sea una "prioridad política" para todas las administraciones públicas, para lo cual han pedido el "compromiso" de las autoridades para tomar medidas e impulsar los cambios normativos necesarios.

Acompañado por el fiscal de Seguridad Vial de Galicia, Carlos Gil, el intendente jefe de la Policía Local, Francisco Martínez, el comandante de la Guardia Civil en la provincia, Óscar Grañas y varias asociaciones moteras, Caballero reiteró su compromiso con la seguridad vial reiterando que la ciudad es "totalmente segura para las motos", dato que argumentó al recordar el distintivo que recibió Vigo por parte de tres colectivos moteros al distinguirla como una ciudad " amiga y segura para motos". "Hemos instalado en nuestras carreteras guardarraíles mucho más seguros y seguiremos haciéndolo. El trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad también es básico para continuar favoreciendo una seguridad en las vías", apuntó el alcalde.

Tras la lectura de los manifiestos, una ofrenda floral al monumento de calle Aragón culminó el homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico, principal causa de muerte de los jóvenes entre los 15 y los 29 años de edad.