14 de noviembre de 2016
14.11.2016

"Defender el turno de oficio es prioritario"

Juan Blanco integra una de las candidaturas que opta a liderar la abogacía joven

14.11.2016 | 01:44
El letrado Juan Blanco. // FdV

El 17 de diciembre se celebrarán las elecciones para elegir a la nueva comisión ejecutiva de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ), que representa a más de 55.000 letrados en todo el país. Ya son dos las candidaturas formalizadas: una liderada por Rosa Manrubia, de Cartagena, y la otra por la malagueña Mara Monreal. Y entre los nueve abogados que integran el equipo que encabeza Manrubia está el vigués Juan Blanco, de 36 años y que lleva casi una década en la profesión, en la que se ha especializado en derecho tributario y fiscal. Es el único jurista gallego de las dos candidaturas que aspiran a liderar la abogacía joven.

"Nuestro objetivo es iniciar un proceso de renovación en la CEAJ", describe Blanco, quien en la actualidad ya es miembro de la directiva de Avogados Novos de Vigo. "Queremos tener un mayor protagonismo en la sociedad civil y jurídica", afirma. "Potenciar el acercamiento a las fuerzas políticas; tener un contacto fluido con el Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial, el Consejo de la Abogacía Española...", concreta, agregando que la candidatura de la que forma parte también pretende abanderar las "reivindicaciones sociales". Luchar por el turno de oficio, el "gran olvidado", es otra prioridad.

Otra parte importante del programa es defender la "dignidad" de la abogacía: batallar por un convenio colectivo para la profesión, tratar de evitar que los más jóvenes trabajen en despachos "sin contrato y sin cobrar" -como detectan que ocurre- y fijarse en la situación de los autónomos. "El 80% de los abogados están en esta situación", afirma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

Cuentas Claras ABANCA

Loquillo, Dyango y Café Quijano, en el Stella Maris Season Fest de Praia América en agosto

Se celebra los días 3, 4 y 5 de agosto en el Campo de Lourido, en Praia América. Zonas DJ´s, foodtrucks o un mercado de productos vintage, completan la programación

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine