Seis nuevos semáforos ayudarán a regular el tráfico en la calle Sanjurjo Badía, un vial que soporta a diario un intenso tráfico de coches, buses escolares, camiones de reparto e incluso -según las cifras facilitadas esta semana por el Concello- el paso de 380 tráilers en su ruta entre el puerto y las industrias frigoríficas de Teis y Chapela. Durante su visita al barrio el alcalde, Abel Caballero, explicó que la nueva señalización ayudará a que la calle sea "más porosa". Según anotó, hasta ahora solo había dos semáforos, que pasan así a ocho. Desde 2011 el Consistorio instaló 80 semáforos por toda la ciudad, algunos con cámaras de control y 160 ópticas con bluetooh para invidentes "Un sistema de ciudad inteligente", concluyó.

Durante su visita al barrio, el regidor también avanzó que se encargarán los proyectos para una nueva plaza con zonas verde en la confluencia de las calles Sanjurjo Badía y Santander. El objetivo, explicó, es convertir una "zona dura" en otra pensada para el disfrute de los peatones y vecinos.

La junta de gobierno local dio su placet además a dos nuevas fases de las humanizaciones de las calles Aragón y Gregorio Espino. Cada una de ellas por 400.000 euros. Las reformas contemplan nuevas aceras, arbolado y jardineras, sistemas de riego o red de saneamiento. También se abordó la encomienda del proyecto de abastecimiento de Teis.