12 de noviembre de 2016
12.11.2016

Ruth Iniesta encumbra a Bizet

Amigos de la Ópera cierra su temporada con la representación de "Los Pescadores de perlas" - La voz de la soprano atrapa al público

12.11.2016 | 02:12
Una escena de la ópera "Los pescadores de perlas" ayer en el Teatro Afundación. // J. Lores

El público congregado ayer en el Teatro Afundación disfrutó de la representación de la ópera "Los pescadores de perlas" 46 años después de que el maestro Alfredo Kraus la interpretase por última vez en la ciudad.

Ruth Iniesta, famosa soprano zaragozana, conquistó a los presentes con su gran voz, más dulcificada que en otras piezas que acostumbra a cantar por el personaje que interpretaba. Junto a ella, Francisco Corujo, Borja Quiza, Felipe Bou y la Real Filarmónica de Galicia levantaron de los asientos a los espectadores.

La obra del compositor Georges Bizet consta de tres actos en los que la trama gira en torno al amor imposible, la amistad, la lealtad y el sacrificio por el bien general. Considerada como la primera gran obra maestra del autor francés, Amigos de la Ópera quiso traerla de nuevo a los teatros de la urbe olívica casi medio siglo después de que triunfara entre el público de la ciudad.

Con esta pieza, la asociación puso el punto y final al Otoño Lírico 2016, en el que además de la ópera de Bizet representaron la obra "Nabucco". También realizaron numerosas proyecciones y conferencias que completaron la programación durante el último mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO

Navegación por Vigo

 
 

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine