12 de noviembre de 2016
12.11.2016

El Clúster Náutico-Deportivo inicia la elaboración del Plan Estratégico

12.11.2016 | 02:12
Asistentes ayer a la reunión del clúster náutico. // FdeV

Directivos de los clubes náuticos y marinas de la Ría de Vigo celebraron ayer la primera reunión del recién constituido clúster Náutico-Deportivo que trata de potenciar este sector a través de la divulgación conjunta de sus actividades y la promoción exterior de sus amarres para captar el tráfico extranjero de embarcaciones deportivas que navegan frente a las costas gallegas.

Al encuentro asistieron representantes de las instituciones implicadas en esta iniciativa, como Autoridad Portuaria, Dirección Xeral de Deportes (Xunta) y Zona Franca. Calificada como "muy productiva" por uno de los presentes, acordaron iniciar la elaboración del plan estratégico, documento del que emanarán los estatutos de funcionamiento de la entidad y sus costes.

La creación de este clúster surge de la estrategia de "Crecimiento Azul (Blue Growth)" impulsada por el Puerto de Vigo. En el marco de esta innovadora planificación se celebró ayer en el edificio de Sesiones del Puerto otro grupo de trabajo que analizó la posibilidades de poner en marcha un Observatorio Júridico-Marítimo-Pesquero. Se trataría de concentrar en esta figura todo el conocimiento legislativo y normativo para arrojar luz sobre cuestiones que afectan a los intereses de industrias viguesas como ocurre a los armadores con el "Brexit" inglés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine