Representantes de empresas líderes en sus sectores como AXA, IKEA, Santander, JDecaux, Mercedes Benz o Ecoembes participaron ayer en la undécima edición del encuentro "Impulsando Pymes" desarrollado en el museo Marco de Vigo donde expusieron las claves para mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

En este encuentro, inaugurado por el conselleiro de Economía, Emprego e Industria en funciones, Francisco Conde, los portavoces de las grandes compañías trasladaron su experiencia y las fórmulas para impulsar un negocio a pequeñas y medianas empresas, y a startups de Vigo con dinámicas ponencias que no dejaron indiferentes a los asistentes. Por ejemplo, entre las cuestiones que se abordaron en la jornada destacaron la digitalización, el big data, la importancia del lugar de trabajo, las nuevas estrategias de comunicación, la seguridad empresarial, la internacionalización, el crecimiento sostenible o la búsqueda de los mejores clientes.

En su intervención, Conde subrayó que las pymes, los autónomos y los emprendedores son "el eje vertebrador" de la economía, y recordó que Galicia "está a la cabeza en cuanto al número de empresas por población activa, con 15,4 pymes por cada 100 activos, y con 20 por cada 100 ocupados".

Por su parte, el regidor Abel Caballero le recordó al conselleiro que una excelente forma de ayudar a las pymes es darles conexiones de avión y le afeó que la Xunta hubiese ayudado a otros aeropuertos gallegos en detrimento de Peinador.