La entrada de Vigo en el transporte metropolitano incrementará significativamente la partida para la subvención de los billetes a los viajeros de Vitrasa, que ya ha experimentado una subida ininterrumpida en los últimos años. La consignación rozará los 12,8 millones, 400.000 euros más que en 2016, debido sobre todo a la incorporación de Vigo al sistema de transporte metropolitano, aún pendiente de materializar pese al acuerdo alcanzado hace meses entre la Xunta y el Concello. Faltan homologaciones técnicas y ambas administraciones mantienen discrepancias sobre la aportación económica que corresponde afrontar a cada parte en los transbordos urbanos.

La subvención al transporte es uno de los gastos más elevados del Concello. Entre las partidas más cuantiosas destacan además todas las relacionadas con la recogida de la basura y limpieza de la ciudad, que superan los 40 millones. También el mantenimiento del alumbrado y de la red semafórica.

Al área de Tráfico y seguridad se destinan más de 16,3 millones de euros, mientras que en urbanismo, además de los 2,5 millones del plan de La Panificadora -que se dirige desde esta concejalía-, destacan los 250.000 euros para asistencias técnicas del nuevo Plan Xeral, en fase de elaboración tras la anulación del anterior por el Tribunal Supremo hace un año.