La menor de 13 años ingresada en el servicio de Urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo por una intoxicación etílica en la explanada del centro comercial Gran Vía de la urbe olívica recibió el alta médica tres horas después de ser atendida. Los agentes recibieron el aviso de un ciudadano que transitaba por la zona poco antes de las 20.00 horas del sábado, quien tras observar el estado en el que se encontraba la menor, mareada y vomitando aunque consciente en todo momento, alertó a los agentes, que dieron parte a la familia y al 061, servicio que trasladó a la niña en una ambulancia medicalizada.

La menor fue atendida por los sanitarios ya en el hospital debido a los mareos producidos por la ingesta de alcohol, y abandonó el centro médico pasadas tres horas, en torno a las 23.30 horas de la noche. Los agentes apelan a la tranquilidad asegurando que esta situación es excepcional y nada tiene que ver con la ocurrida la semana pasada en Madrid, cuando una niña de 12 años de edad falleció a causa de un coma etílico.

Los agentes informaron de una segunda actuación en el centro comercial, porque otra joven sufrió un mareo en la zona de los cines.

Vigilancia permanente

Por su parte, el gobierno local rechazó ayer la petición del PP de prohibir el botellón en la plaza de Compostela. "Impide el descanso de los vecinos en una zona con mucha población envejecida y deja suciedad", lamentó el edil Miguel Fidalgo. Marea acusó al PP de "discurso demagogo", pero apoyó su petición para garantizar el descanso en la zona. Los 17 ediles del PSOE votaron en contra. "Nos mantenemos permanentemente vigilantes", afirmó Abel Caballero al finalizar.