Los tres grupos con representación municipal se unen para reclamar al nuevo Gobierno central la cesión del último tramo de la Autopista del Atlántico a su llegada a Teis. El segundo teniente de alcalde y edil de Fomento David Regades recordó que la petición fue trasladada en el mes de marzo a la Xunta y al Ministerio e Fomento y advirtió al PP de que es "el momento de los hechos" y avisó que "ya no es suficiente con apoyarlo en el pleno local y que debe promoverse el cambio en Santiago y Madrid.

Por parte del PP intervino José Manuel Figueroa para respaldar la petición y recordar que ya Feijóo lo incluyó en su último programa electoral. Los populares reclamaron sin éxito ampliar la moción para crear una comisión que promueva en paralelo a Concello, Xunta y Fomento el desarrollo del túnel de Julián Estévez y estudie mejora de las comunicaciones en toda el área.

Marea se sumó a la petición del PSOE exigiendo plazos concretos. Rubén Pérez recordó que la Mesa del Congreso paralizó una propuesta unánime aprobada en el Parlamento e Galicia y pidió que se hagan coincidir las pbras para convertir este tramo en urbano con la ampliación de Rande a la que quedan en teoría seis meses.