07 de noviembre de 2016
07.11.2016

Dos detenidos y 1.000 plantas de marihuana intervenidas en una nave de Vigo

La Policía Nacional busca a un tercer responsable de la plantación, que se ha dado a la fuga

07.11.2016 | 15:19
Plantación de marihuana intevenida en Vigo.l // Policía Nacional

La Policía Nacional se ha incautado de 1.000 plantas de marihuana que tres personas cultibaban en una nave de la calle Emilia Pardo Bazán. Los agentes han detenido a dos de sus responsables entre ayer y esta mañana, mientras que el tercero se ha dado a la fuga. La extensa cosecha, que ocupa dos plantas de un establecimiento en la zona industrial de la fruta de la Avenida de Madrid, arrojó un peso de 175 kilos en plantas más otros diez en cogollos secos.

La nave contaba con un sofisticado sistema de riego y control automático de temperatura y humedad: con lámparas, humidificadores y aire acondicionado. Muchas de las plantas ya había florecido y sus cogollos estaban a punto para su recolección.

La operación se inició el pasado mes de octubre, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de un grupo de personas que se dedicaban al cutivo de "maría" a gran escala. De hecho, el grupo tenía repartidas las tareas de plantación y colocación del producto en el mercado.

La investigación ha sido dirigida por agentes del Grupo de la UDEV Drogas de la Comisaría de Policía de Vigo Redondela. Los detenidos, investigados por un supuesto delito contra la salud pública, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine