03 de noviembre de 2016
03.11.2016
CURIOSIDADES

Tres caballos llevan el pánico a la carretera en Vigo

Los animales se escaparon de una finca y galoparon por la Avenida de Madrid en hora punta. Colisionaron contra dos coches

03.11.2016 | 09:47
Los caballos desbocados, en la Avenida de Madrid de Vigo // FARO

Tres caballos sembraron el pánico entre los conductores que circulaban por la avenida de Madrid a primera hora de la tarde de ayer. Los equinos, que se habían escapado de una finca cercana situada en Plaza Vilar, según informaron fuentes municipales, comenzaron una carrera tanto por los carriles de servicio como por los centrales de la conocida avenida olívica. Los animales llegaron a impactar contra dos turismos.

La primera llamada que registró el 112 se produjo en torno a las 15.45 horas. Un particular alertaba de que tres caballos estaban sueltos y galopaban entre los coches. Pocos minutos después el número de avisos que recibieron los servicios de emergencia se disparó hasta superar la veintena. Este incidente provocó importantes retenciones en los carriles ocupados por los animales.

El trío de equinos hizo su aparición en la conocida avenida en dirección a Plaza de España, pero al llegar a la altura del cruce de San Roque, y según señalaron varios testigos, dieron media vuelta y comenzaron a descender en sentido inverso. Fue en ese momento cuando los conductores más temieron por su integridad ya que los cuadrúpedos galopaban en dirección contraria al sentido de la marcha de los vehículos, aunque no hubo que lamentar incidentes importantes. "Iban muy rápido", apuntó una de las conductoras afectadas por este sorprendente suceso.

Tras varios minutos de incertidumbre, una patrulla de la Policía Local que acudió hasta la zona, donde ya se encontraba el dueño de los animales, logró sacar de la carretera a los tres equinos a la altura de Comercial Automoto, desde donde fueron devueltos a su lugar de origen.

La Jefatura abrió un expediente por lo ocurrido y ya investiga los hechos, aunque las primeras hipótesis apuntan a un sabotaje en la finca donde se encontraban los cuadrúpedos al aparecer roto el pastor eléctrico. El propietario, que tiene todos los permisos en regla, denunció que alguien tuvo que azuzar a los caballos ya que éstos estaban muy nerviosos y no suelen galopar sin la incitación de una persona, según apuntaron fuentes policiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

Cuentas Claras ABANCA

Loquillo, Dyango y Café Quijano, en el Stella Maris Season Fest de Praia América en agosto

Se celebra los días 3, 4 y 5 de agosto en el Campo de Lourido, en Praia América. Zonas DJ´s, foodtrucks o un mercado de productos vintage, completan la programación

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine