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Los nuevos dueños de Travesía se lanzan a captar más marcas y reforzar la restauración

Un equipo de MDSR lo visita para nombrar gerente y avanzar inversiones - Alaban su integración: "Se consolidará como destino de compras"

Annalaura Benedetti

El fondo MDSR Investments que el viernes anunciaba la compra del centro comercial Travesía de Vigo por 49 millones de euros desembarcó ayer en la ciudad para ejecutar el relevo en la Gerencia y avanzar los cambios que está previsto realizar a corto y medio plazo. Los nuevos propietarios aspiran a captar a más operadores "en el corto plazo" y tienen en mente implantar mejoras en la zona de restauración ubicada en la última planta del edificio. Por el perfil de clientela que detectan y la enorme integración del centro comercial en el barrio, los responsables del fondo israelí en España anuncian además la intención de "potenciar las actividades familiares y lúdicas" pensando especialmente en los fines de semana.

La gestión integral del centro comercial la llevará el equipo gestor de MDSR, que cuenta para tal cometido con los servicios de la empresa Optima Global Services, firma española con más de 20 años de experiencia en este sector. Los representantes de la nueva propietaria que ayer conocieron a fondo las instalaciones y al personal de Travesía de Vigo decidieron poner al frente de la Gerencia a Óscar Llanes, "con experiencia en la gerencia de varios centros en ciudades como Madrid o Huelva", apuntan desde MDSR.

También aclaran que el cambio se produce de forma tan rápida porque llevaban tiempo trabajando en el traspaso de competencias. "Nos pusimos a trabajar hace ya varias semanas para tenerlo todo listo y poder ponernos al volante desde el primer momento para que la transición sea lo más imperceptible posible para inquilinos y clientes", apunta Annalaura Benedetti, responsable del fondo MDSR Investments en España y que ayer formaba parte de la delegación que visitó la ciudad.

Su mensaje es de estabilidad y recuerda que al margen del cambio de gerente, el resto del equipo del centro comercial permanecerá en sus puestos, por lo que no afectará a la plantilla. Donde sí se esperan novedades es en la oferta comercial y de restauración de Travesía de Vigo y en sus campañas promocionales. "La experiencia y know-how que aporta el equipo gestor, así como las inversiones programadas por la propiedad consolidarán a Travesía como destino de compra y ocio en Vigo", avanza Benedetti, convencida de las posibilidades de futuro de las instalaciones, que abrieron sus puertas en 2003 con Carrefour como principal operador y que cuenta en la actualidad con una ocupación próxima al 100% y una variada oferta con firmas del grupo Inditex y los cines de Yelmo como "motores".

Annalaura Benedetti

"Es un centro vivo y con muchísimas oportunidades de crecimiento"

-¿Se plantean realizar grandes cambios en su funcionamiento?

-Queremos inyectar una nueva dinámica para maximizar el potencial que tiene Travesía de Vigo. MDSR ha invertido 100 millones de euros en los últimos 16 meses en España. Con otros 4 centros bajo gestión, la idea es continuar con nuestra filosofía de mantenernos muy cerca del inqilino para poder ofrecer al cliente la mejor experiencia de compra y ocio posible. Para ello invertimos en tecnología y recursos humanos, así como en una trabajada gestión y comercialización para que la experiencia sea insuperable.

-¿Entra en los planes de la propiedad renovar las instalaciones abiertas en el año 2003?

-El plan de negocio prevé acometer inversiones a corto y medio plazo para mejorar las instalaciones, pero también la experiencia de compra y potenciar las actividades familiares y lúdicas.

-¿Cómo prevén reforzar el atractivo de las instalaciones?

-Travesía de Vigo ya cuenta con grandes nombres líderes en el mercado como reclamo. Queremos seguir siendo referente y por ello nuestra apuesta es la de atraer más marcas a corto plazo.

-¿Realizarán algún cambio en la imagen de marca?

-Nos gusta mucho Travesía de Vigo porque representa el encaje que tiene el centro dentro de su comunidad. Nuestro equipo tiene mucha experiencia en comunicación y lo que sí esperamos implementar son novedosas campañas de comunicación y eventos promocionales.

-Con una ocupación casi del 100%, ¿ven opciones de crecer?

-Una de las razones que nos llevó a invertir en Vigo es la consolidación de Travesía en el mercado. Es un centro vivo, que forma parte de la vida de los vecinos. Ofrece muchísimas oportunidades de crecimiento, no solo a través de la rotación de inquilinos, sino con la maximización de espacios y ofertas. Vemos todavía muchísimo recorrido en este centro.

-¿Están estudiando cambios en la zona de restauración?

-La consolidación de este ámbito de hostelería y ocio es una de nuestras prioridades. Queremos dar cabida a las marcas más tradicionales y también al productor y producto local, que es algo que nos atrae muchísimo de Galicia.

-¿Qué plantilla tiene el centro y cómo se verá afectada?

-Cambia el gerente pero el equipo de gerencia que trabaja en exclusiva desde el centro comercial se mantiene. A este equipo "in situ" se suma el equipo de gestión patrimonial y el equipo de MDSR que también trabajan día a día en la gestión del centro.

-Esta adquisición es el segundo gran movimiento en Vigo en apenas dos meses. ¿A qué obedecen estos cambios de propiedad en el sector comercial?

-La inversión en centros comerciales está experimentando niveles sin precedentes, rompiendo todos los récord. MDSR reconoce el buen momento que está viviendo el mercado y cree en las oportunidades que ofrece a corto y medio plazo. Los niveles de ocupación se han estabilizado y se presentan buenas oportunidades de revalorizar los centros a través de la inversión y la gestión activa. Este es nuestro objetivo. Con esta compra en Vigo, MDSR se consolida como uno de los inversores especializados más activos del mercado.

-Han experimentado un fuerte crecimiento en España.

-En los últimos 16 meses adquirimos centros en Córdoba, Alcalá de Henares, Valencia y Ciudad Real. Esto refleja nuestra apuesta por España. La mejora de la situación económica y la leve recuperación de la confianza del consumidor nos alienta. Confiamos en la recuperación y en la cosecha de frutos a largo plazo. La experiencia de MDSR en promoción y gestión en Europa y EEUU y los fundamentos de la economía española nos hacen confiar en nuestras inversiones.

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